¡Happy Bday Kate!


En 1988 Kate moss fue descubierta en un aeropuerto de NY por Sara Doukas, la editora de storm models management, su carrera fue lanzada en los 90' y desde los 14 años de edad cautivó las pasarelas con su look andrógino y le dio vida al suceso "Heroin Chic".




Kate se convirtió en super modelo porque resultó ser de la minoría, tan sólo mide 1,69 y sus ojeras, extrema delgadez y look desaliñado la llevaron a marcar tendencia por ser distinta, cambiando la industria de la moda, la cual estaba acostumbrada a las curvas exuberantes de Cindy Crawford, Naomi Campbell, Tayra Banks y Caludia Schiffer.

El Heroin Chic, proveniente de la tendencia "Grunge" promovía la nueva belleza anorexica, con modelos al borde del desmayo con tal de lucir delgadas y cabello sucio.
Entonces la moda era lucir andrajoso y ser drogadicto. En 1997  Davide Sorrenti, un fotógrafo publicitario novio de la super modelo Jaime King llevaron a tal punto su adicción a la heroína que este murió de una sobredosis.

La industria de la moda entonces comenzó a temer de la tendencia y los diseñadores ya no querían modelos anorexicas ni sucias y ahí fue cuando Anna Wintour la editora de Vogue dijo: "Ya basta de la escasez de maquillaje y pelo sucio" Las casas de moda ya no quieren eso.
Y en el 2000 fue el nacimiento de las super modelos "Sexy's" como nuevo ícono a Giselle Bundchen.

En el 2005 el periódico Daily Mirror, mostró en su portada a Kate inhalando cocaína lo cual causó en desastre en su carrera, H&M, Chanel, Burberry y la marca cosmética Rimmel cancelaron contratos con ella por ser una imagen perjudicial para la marcas.
Ese año fue un desastre para la modelo, además tras ser fotografiada reiteradas veces saliendo borracha de fiesta en distintos clubes nocturnos y su polémica relación con el músico Pete Doherty.

El 2006 Alexander Macqueen, cuando aún se recordaba el escandalo por las drogas la proyecta en su desfile de primavera/verano en París, en un gigante holograma y culmina luciendo una polera la cual decía "Te amamos Kate".







Un ícono con romances, como Johonny Depp y Pete Doherty, los cuales siempre recordaremos.
Hoy en día sigue su carrera como modelo y futura periodista en moda para Vogue, madre de Lila y casada con Jaime Hince, se encuentra pronta a sacar una colección para topshop y una campaña para Basement, definitiva sin Kate la industria de la moda no existiría en lo absoluto.

















¡Espero les haya gustado el post! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario