Entrevista "Monrix, blogger, coolhunter"






1- Nombre, edad, apodo y por qué?.

Me llamo Carla, tengo 24 pero todos me conocen como Monrix hace mucho mucho tiempo, clásico apodo de cabra chica sin mayor explicación.


2-  ¿Dónde estudiaste y qué? 
Estoy terminando diseño gráfico en la UDP

 3-  ¿A que te dedicas actualmente?.
Varias cosas: tengo una pega de oficina en un diario donde hago ilustraciones e infografías, también hago eso y otras pegas de diseño de manera freelance y finalmente tengo el blog.

4-  ¿Cómo nació tu blog y que es para ti el movimiento blogger actual?.
Después de mucho tiempo de ver y ver blogs, tumblrs y cosas parecidas y decidí que quizás yo también tenía cosas que mostrar que quizás a la gente le interesaría.

5-  Cuéntame sobre tu viaje a New York y tu visión y pasión por la moda.
No me tomaba vacaciones hace mucho tiempo y New York estaba en mi lista de ciudades por conocer hace mucho rato. La ciudad es increíble si te gusta la moda porque todos se visten muy bien, algunos siguen tendencias y otros tienen una visión mucho más personal del estilo, todo eso junto es fascinante porque hay un amor por lo visual que se nota incluso en las personas más promedio, caminas por la calle y todo te llama la atención desde las vitrinas (que son increíbles) hasta la gente y todo lo que hay en el medio.

6-   ¿Cómo lograste hacerte conocida como blogger y cómo te insertaste en el mundo fashion santiaguino? 
 Se me hizo un poco más fácil porque iba de +1 a eventos con amigos o con mi novio y empiezas a conocer gente y obviamente a hacer networking, ya era "medio conocida" o al menos me reconocían antes de ser blogger, luego con el blog todo se vuelve un poco más fácil.

7-  ¿Me podrías entregar tips para lograr el éxito como blogger?.
1. Ser constante, nadie te va a leer si posteas una vez al mes si estas comenzando como blogger, 2. generar contenido propio, todos tenemos acceso a internet y a la gente no le interesa leer la versión en español de algo que ya leyó en tres blogs internacionales antes y 3. ser profesional, es entretenido ir a eventos y que te manden cosas pero el blog no es un hobby si lo planteas de ese modo. Cumple con plazos, genera propuestas y ten un buen trato con la gente que quiere trabajar contigo.

8- Háblame sobre tus inspiraciones y referentes de todo tipos desde moda (diseñadores, tendencias ) hasta música y el ¿por qué? .

De internet y lo que veo en mis viajes, muchos diseñadores de alta costura aunque no necesariamente lo aplico a mi estilo de vestir pero me gusta esa conexión de la moda y el arte de los desfiles. 

9-    Cómo calificas tu estilo, nómbrame tus lugares favoritos para ir de compras, y tus prendas favoritas.
No sabría como calificarlo porque considero que varía mucho con mi estado de ánimo. Para comprar acá visito mucho Nostalgic, Reciclage I <3 y algunas cosas en Topshop, el resto lo compro por internet o en ferias. Hay veces que compro cosas en grandes tiendas pero básicos, cosas que puedes ver en otras personas al mismo tiempo pero se mezclan por el estilo de cada uno.a nadie le gusta toparse con alguien con el mismo vestido y que la gente lo reconozca. No puedo dejar de comprar: leggins, accesorios, zapatos y carteras.

10-  ¿Te consideras una cazadora de tendencias?
No, uso lo que me gusta aunque a veces hablo de lo que yo creo que "viene" al menos yo no me visto con tendencias porque nos uniforman y es una lata. Si hay gente que ve una referencia en mi lo encuentro genial pero no me interesa convertirme en una it girl.

11-  ¿Te gusta visitar ferias libres? Si es así nómbrame lo más inédito y chic que haz adquirido.
Si, y el persa y las tiendas de ropa usada. Puedes encontrar un montón de prendas e inspiración y lo mejor de todo es que son únicas. Mis mejores compras: una cartera y unos aros Chanel originales que no me costaron más de 10 lucas.

12- ¿Cuales son tus lugares favoritos de Santiago?

No sabría como calificarlo porque considero que varía mucho con mi estado de ánimo. Para comprar acá visito mucho Nostalgic, Reciclage I <3 y algunas cosas en Topshop, el resto lo compro por internet o en ferias. Hay veces que compro cosas en grandes tiendas pero básicos, cosas que puedes ver en otras personas al mismo tiempo pero se mezclan por el estilo de cada uno.a nadie le gusta toparse con alguien con el mismo vestido y que la gente lo reconozca. No puedo dejar de comprar: leggins, accesorios, zapatos y carteras.
Mi casa, el GAM, Hogs para ir a chanchear, los cafés chicos y con personalidad del centro.todos los meses encuentro uno nuevo y desecho otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario