Domingo y Pizza / Instagram




Este domingo decidimos hacer pizza con mi polola ya que como es de costumbre en verano salimos a la playa, si es que no trabajamos o hacemos algún panorama al aire libre.
Pero esta vez como ya se finalizó el verano nos quedamos en casa y cocinamos una deliciosa pizza a la piedra con tomates cherry y masa casera, aquí va la receta.

Ingredientes:
(8 porciones app)

1 kilo de harina con polvos de hornear.
1 pan de mantequilla.
2 huevos.
1 taza de leche.
1/4 de jamos a gusto.
1/4 de queso laminado o en trozo.
1 cucharada de orégano.
3 cucharadas de aceite de oliva.
1 taza de agua.
1 salsa de tomates.
1 kilo 1/2 de tomates cherry.

Ingredientes extras:

En caso de querer una pizza con ingredientes especiales pueden optar por:

Anchoas.
Palta.
Piña.
Salame.
Tocino.
Etc.

Elaboración:

Mezclar el kilo de harina con los 2 huevos, luego verter la leche y medio pan de mantequilla. Comenzar a mezclar hasta conseguir una masa homogénea, agregar la taza de agua, las 2 cucharas de aceite y media cucharada de sal, seguir amasando hasta conseguir la consistencia perfecta.

Una vez lista moldear en la lata de pizza previamente cubierta con margarina y verter la salsa de tomate esparciendo por toda la masa, luego poner oregano y realizar agujeros con un tenedor y finalmente dejar 20 minutos al horno.

Luego se pone el jamón cortado en tiras, el queso y los demás ingredientes como palta, piña, anchoas , salame (A gusto) y finalizar  con el tomate cherry partido en 2 con cáscara (El tomate le otorga un sabor mas rico, ya que es más sabroso y dulce que el tradicional)  y por último aceitunas y toques de oregano, poner 15 minutos y luego a ....

¡Disfrutar de la delicia!